8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania: la confianza de los inversores cae por los riesgos políticos

Alemania: la confianza de los inversores cae por los riesgos políticos

Alemania: la confianza de los inversores cae por los riesgos políticos

La confianza de los inversores en Alemania ha caído más de lo esperado en el mes de febrero, como consecuencia de las incertidumbres que existen en torno al resultado de las negociaciones del ‘Brexit‘, y las futuras políticas comerciales de Estados Unidos.

El sondeo mensual del ZEW ha mostrado que el índice de confianza económica de Alemania cayó al 10,4 desde los 16,6 puntos del mes anterior. Estos resultados se ubicaron por debajo de la previsión de consenso de una caída menos pronunciada a 15,0 puntos.

Una medida separada de valoración de los inversores sobre las condiciones actuales de la economía cayó a los 76,4 puntos desde los 77,3 en enero. Esta lectura también quedó por debajo de la estimación de consenso, que esperaba un dato estable en 77,2.

El presidente del ZEW, Achim Wambach, ha explicado que, probablemente, la caída en las expectativas es consecuencia de las cifras más débiles de lo esperado en la producción industrial, las ventas minoristas y las exportaciones.

Wambach ha señalado que «la incertidumbre política en relación al ‘Brexit‘, la futura política económica de Estados Unidos, al igual que el considerable número de citas electorales próximas en Europa lastra aún más las expectativas. Sin embargo, el entorno económico en Alemania no ha empeorado significativamente».

En el cuarto trimestre de 2016, la economía de Alemania reportó un crecimiento del 0,4% y 1,9% en todo el año.

Por otro lado, datos oficiales han indicado que el incremento en el gasto público, el aumento del consumo privado y la construcción, compensaron la caída del comercio exterior neto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -