today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nouy (BCE): los bancos griegos no necesitan más recapitalización

Nouy (BCE): los bancos griegos no necesitan más recapitalización

Nouy (BCE): los bancos griegos no necesitan más recapitalización

Daniele Nouy, jefa de la agencia de supervisión del Banco Central Europeo (BCE), ha señalado este fin de semana que no existe ninguna razón para creer que las entidades bancarias de Grecia puedan necesitar una recapitalización adicional, después de la última ronda en la que se les proporcionó un total de 14.400 millones de euros.

La presidenta del Mecanismo Único de Supervisión ha ofrecido unas declaraciones al diario griego Agora, indicando que “se han cumplido los planes de capital, por lo que no hay necesidad de requisitos adicionales de capital”.

Nouy ha agregado a la prensa que las entidades bancarias de Grecia estarían excluidas de las pruebas de estrés del Banco Central Europeo previstas para este año, alegando que ya habían pasado por un “riguroso” chequeo realizado el año pasado.

El BCE llevó a cabo una revisión de la calidad de los activos y las pruebas de estrés de los cuatro mayores bancos de Grecia durante el mes de octubre de 2015, después de que se vieron debilitados por la inestabilidad política, una pérdida de depósitos y la imposición de controles de capital en julio, que aún se encuentran vigentes.

Nouy ha pedido a las entidades bancarias que utilicen “todas las herramientas disponibles” para que puedan hacer frente a los préstamos dudosos, incluyendo su venta.

El Banco de Grecia, que supervisa una cartera de 9.500 millones de euros de 14 ‘bancos malos’ después de la consolidación, ha logrado recuperar hasta el momento unos 800 millones de euros de préstamos de baja calidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -