14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La troika solicita a Grecia detallar la reforma de pensiones

La troika solicita a Grecia detallar la reforma de pensiones

 

La troika solicita a Grecia detallar la reforma de pensiones

Pierre Moscovici, comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, ha pedido al Gobierno de Grecia que remita cuanto antes «información detallada» de su reforma de las pensiones que plantea para cumplir con las exigencias de sus acreedores internacionales. Este requerimiento es considerado un «prerrequisito» para que la troika se traslade al país y realice la primera revisión del tercer rescate.

Estaba previsto que los representantes de la troika viajaran el próximo día 18 a Atenas, sin embargo, Moscovici ha indicado que la misión tendrá lugar «en próximos días», siempre y cuando se cumpla con el envío de la información que se pide al Gobierno heleno.

«Las instituciones hemos solicitado más información y hemos recalcado la importancia de que sea enviada para que las instituciones puedan viajar a Atenas cuanto antes», ha insistido, en una rueda de prensa al término de la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo).

La reforma de las pensiones es un asunto «principal, el más delicado» en las condiciones para el rescate, según ha dicho el comisario, que ha avisado que «sólo estamos en el principio de la discusión» y que queda mucho por hacer.

Esta reforma y otras son «fundamentales» para el «éxito» del programa y también «imprescindibles» para que la economía griega vuelva al cauce de la recuperación, ha expresado el comisario francés.

«Creo que se da un círculo virtuoso, que pasa por las reformas y que permitirá la conclusión de la primera revisión, lo que después permitiría hablar de manera constructiva de la cuestión de la deuda», ha explicado Moscovici.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -