today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody’s rebaja la nota de Venezuela a “Caa3”

Moody’s rebaja la nota de Venezuela a “Caa3”

Moody’s rebaja la nota de Venezuela a “Caa3”

Moody’s, la agencia de calificación de riesgo, ha recortado la nota de solvencia de Venezuela desde ‘Caa1’ a ‘Caa3’, después de evaluar que el riesgo de impago del país se ha incrementado “sustancialmente”.

Una nota emitida por la agencia ha explicado que “el principal motivo de la decisión de Moody’s de rebajar el rating de Venezuela es el marcado incremento del riesgo de impago como consecuencia de la caída de precios del petróleo”.

En este sentido, Moody’s cree que la reciente crisis de los precios del petróleo ha presionado la situación de la balanza de pagos de Venezuela y la disminución de las reservas de divisas del país.

Por otra parte, la agencia calificadora considera que en el caso de un posible ‘default’ las pérdidas que van a tener que asumir los bonistas podrían superar el 50% del valor de los instrumentos de deuda soberana.

El informe detalla que “la principal fuente de vulnerabilidad para el perfil crediticio soberano son las cuentas externas. Dada una fuerte dependencia de las importaciones, las finanzas externas siguen siendo muy rígidas, disminuyendo la posibilidad de ajuste de las importaciones para evitar una crisis de balanza de pagos”.

Los analistas estiman que Venezuela va a registrar en este 2015 un déficit corriente del 2% del Producto Interno Bruto (PIB), el primero desde 1998.

Moody’s cree improbable que las autoridades venezolanas implementen medidas contundentes a corto plazo con el objetivo de frenar las distorsiones y desequilibrios macroeconómicos.

Por su parte, Fitch Ratings bajó, en el mes de diciembre, dos niveles la nota que evalúa la solvencia de Venezuela por las mismas razones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -