8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BEI y el ICO facilitan la financiación de pymes

El BEI y el ICO facilitan la financiación de pymes

El BEI y el ICO facilitan la financiación de pymes

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) facilitarán la financiación de las pymes y empresas españolas de mediana capitalización (hasta 3.000 empleados).

El BEI ha otorgado dos préstamos de 250 millones de euros cada uno que el ICO ha completado con una contribución de otros 500 millones de euros.

De acuerdo a lo que han informado ambas instituciones, el primer préstamo de 250 millones de euros será destinado para financiar las inversiones a largo plazo de las pymes y las empresas de mediana dimensión españolas. Asimismo, los beneficiados disfrutarán de condiciones favorables en relación al vencimiento y los tipos de interés.

El segundo préstamo, también de 250 millones de euros, será destinado a apoyar la “Línea ICO Exportadores” para financiar el anticipo de las facturas que provienen de la actividad exportadora a corto plazo de pymes y autónomos y los costes previos de producción y elaboración de los bienes que exportan.

Los dos préstamos han sido suscritos por Román Escolano, vicepresidente del BEI, y Pablo Zalba, presidente del ICO.

Román Escolano ha destacado el impacto positivo de estos dos acuerdos para impulsar la creación de empleo en España, y ha comentado que este préstamo demuestra la cooperación que existe entre estas instituciones para brindar apoyo a la financiación de las empresas.

Por otro lado, Pablo Zalba ha señalado que gracias a este acuerdo se “continuará apoyando a empresas, pymes y autónomos españoles, ofreciéndoles financiación en condiciones muy favorables y fomentando su internacionalización” a través de sus “Líneas de Mediación”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -