El Tesoro Español vuelve a colocar bonos a una rentabilidad menor

No Comentado

 

Tesoro Español

El Tesoro logró una importante reducción en sus tipos de interés

Incluso con el debilitamiento del euro y el pánico financiero que no cesa en Europa, el Tesoro Español ha logrado colocar más de 4.900 millones en bonos de manera exitosa, obteniendo una importante rebaja en la rentabilidad, de alrededor del 22%. En concreto, la entidad colocó alrededor de 4.941 millones de euros en letras a 12 y 18 meses. Hay que destacar que el plan original era colocar 4.250 millones, pero gracias al descenso de la rentabilidad y a la impresionante demanda (que llegó a quintuplicar la oferta), el Tesoro pudo colocar poco menos de 700 millones de euros extras.

Para las letras a un año, el Tesoro colocó 3.440 millones con un interés del 4,050%, lo que supone una reducción importante a comparación del 5,2% que tuvieron que pagar en la última subasta, celebrada en Noviembre. Para las emisiones de letras a 18 meses, el interés ofrecido fue de 4,226%, a comparación del 5,3% de la subasta anterior. Hay que recordar que hace apenas un mes, los altos intereses pagados por el Tesoro levantaron las alertas sobre la capacidad del país para financiarse en un futuro y dispararon la prima de riesgo a más de 450 puntos. Después de la inesperada caída de la rentabilidad en esta subasta, el diferencial con respecto a los bonos emitidos por Alemania cerró en 368 puntos.

Después de estos resultados, el día de mañana Alemania colocará títulos a dos años, e Italia hará lo mismo tratando de colocar 3.000 millones a cinco años. Este último ya de por sí colocó el día de ayer 7.000 millones en letras a un año con una reducción del interés del 2,2%, por lo que no debería sorprender que mañana se vuelvan a observar descensos en los intereses de ambos países.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress