Alemania predice mayor incertidumbre económica con la victoria de Trump

No Comentado

Alemania predice mayor incertidumbre económica con la victoria de Trump

El Ministerio de Economía de Alemania ha señalado que la incertidumbre económica que existe a nivel mundial está marcada por los resultados electorales de Estados Unidos y la votación a favor del ‘Brexit‘, aunque considera poco probable que se vaya a producir un gran impacto en la economía local en el corto plazo.

El informe que ha publicado el Ministerio asegura que “el entorno económico global permanece caracterizado por la incertidumbre tras la decisión del ‘Brexit‘ y las elecciones de EE.UU.

Por otro lado, el Ministerio señala que “sin embargo, no se espera un impacto negativo a corto plazo desde el punto de vista de hoy”, y ha agregado que es muy probable que la economía alemana crezca a un ritmo moderado durante el tercer trimestre de este año.

El discurso de Donald Trump durante su campaña, considerado por los analistas como proteccionista, y su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, tomó por sorpresa tanto a los políticos como a los empresarios alemanes.

Estados Unidos es el país exportador más importante para Alemania, pues supone aproximadamente el 10% de todas sus ventas al extranjero. En 2015, las empresas alemanas concretaron ventas de bienes valorados en 114.000 millones de euros hacia Estados Unidos, especialmente en el sector automotor, de maquinaria y productos químicos.

El instituto Ifo de Alemania prevé que más de un millón de puestos de trabajo están directamente relacionados con estas exportaciones, lo que podría reducirse en caso de que Donald Trump ponga en marcha su retórica proteccionista.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,49% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress