today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco Mundial nombra a Philippe Le Houérou director de Corporación Financiera Internacional

Banco Mundial nombra a Philippe Le Houérou director de Corporación Financiera Internacional

Banco Mundial nombra a Philippe Le Houérou director de Corporación Financiera Internacional

El Banco Mundial (BM) ha nombrado esta semana a Philippe Le Houérou, nuevo vicepresidente ejecutivo y director general de la Corporación Financiera Internacional (IFC).

Hasta la fecha Le Houérou, ha ocupado el cargo de vicepresidente de Políticas y Alianzas en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD). Con más de 31 años de experiencia en finanzas internacionales, desarrollo, asociaciones público-privadas y diálogo político.

Le Houérou ha desarrollado una exitosa y larga carrera en el Grupo Banco Mundial, donde fue hasta 2014 vicepresidente para el Sur de Asia.

«Estoy muy complacido de que Philippe vuelva al Grupo Banco Mundial para liderar IFC,» dijo el presidente de BM, Jim Yong Kim.

«Pocos profesionales tienen la amplitud de experiencia geográfica y el conocimiento de mercados regionales como él. Philippe y su equipo identificarán inversiones en el sector privado que crearán empleo y contribuirán al crecimiento económico en el mundo en desarrollo que beneficien a todos, especialmente a la población que vive en la pobreza y vulnerable», agregó el presidente.

Por su parte, Le Houérou ha creído «profundamente en la misión del Grupo Banco Mundial», que a su juicio trabaja por promover el crecimiento económico como «el factor más importante en la lucha contra la pobreza».

«No tengo dudas de que el trabajo de IFC con el sector privado es fundamental para crear empleos, reducir el cambio climático, y resolver los desafíos globales más urgentes de nuestros tiempos. Será un honor y un privilegio liderar IFC en los próximos años», añadió Le Houérou.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -