12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Madrid cobrará por los cajeros automáticos en 2017

Madrid cobrará por los cajeros automáticos en 2017

Madrid cobrará por los cajeros automáticos en 2017

El delegado de Economía y Hacienda del consistorio madrileño, Carlos Sánchez Mato, ha presentado este jueves 13 de octubre una propuesta de ordenanzas fiscales que, en caso de salir adelante, permitirá al Ayuntamiento de Madrid  implantar una tasa a los cajeros automáticos a partir del año que viene.

En el proyecto de las ordenanzas de 2017 se introduce la tasa por aprovechamiento especial de dominio público local, con la que se espera ingresar 745.405 euros con los 2.084 cajeros existentes en Madrid. La cantidad se fijará en función de la «categoría fiscal» de la calle en la que se encuentre el cajero. Son nueve las categorías fiscales y las tasas anuales van desde los 26,21 euros a los 747,22 euros.

Sánchez Mato ha explicado que se plantea esta tasa bajo la misma filosofía que rige en las terrazas, que la abonan también por el uso del espacio público. El concejal ha señalado que la recaudación a obtener puede parecer «muy limitada» en comparación con el monto total de ingresos del Ayuntamiento de Madrid, pero resulta muy «adecuada» para destinarla, por ejemplo, a programas sociales.

El titular madrileño de Economía ha subrayado que «no es una tasa contra el sector bancario», y que «no ha habido diferencias internas» en torno a esta nueva tasa, ya que el año pasado se dejó sobre la mesa porque estaba «en estudio», a la espera de los informes técnicos que ahora sí están finalizados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -