Las compañías españolas apuestan por la tecnología online

No Comentado

Las compañías españolas apuestan por la tecnología online

El conjunto de las compañías españolas y las Administraciones Públicas lleva a cabo actualmente diez veces más operaciones de compras online que en 2014, según la consultora BravoSolution. En concreto, se ha pasado de las 2.083 operaciones de hace dos años hasta las 20.312 de 2016.

La estadística, que incluye tanto las subastas electrónicas como peticiones de oferta (RFQ) realizadas con herramientas online entre 2014 y 2016, demuestra que España ha experimentado el mayor crecimiento porcentual desde 2014 entre los mercados europeos donde la consultora tiene presencia.

BravoSolution destaca que esta es una evolución “muy notable” teniendo en cuenta que a principios del siglo XXI la utilización de las plataformas electrónicas para compras era prácticamente nula en España.

El director general de BravoSolution España, Pablo Parellada, destaca que “aunque el resto de países europeos están, en general, “más maduros” en el campo de las compras electrónicas, España “está haciendo los deberes y mantiene una aceleración muy alta, por lo que pronto estará al nivel de otros mercados e incluso los superará”.

No obstante, las empresas de España aún siguen rezagadas respecto a las de países como México o Reino Unido en cuanto al uso de las tecnologías online, sobre todo en lo que se refiere a las  administraciones públicas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress