18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Corea del Sur rebaja su previsión del PIB hasta el 2,8 %

Corea del Sur rebaja su previsión del PIB hasta el 2,8 %

Corea del Sur rebaja su previsión del PIB hasta el 2,8 %

El banco central de Corea del Sur ha rebajado en una décima su previsión de crecimiento del PIB del país asiático para este año, hasta ubicarla en el 2,8 %.

La previsión del Banco de Corea (BoK), que en su pronóstico de hace tres meses situó el alza del PIB en el 2,9 %, está por debajo de las previsiones del Gobierno surcoreano que preside Park Geun-hye, y que consideran que la cuarta economía de Asia crecerá este año un 3 %.

A su vez, la junta de política monetaria decidió mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 1,25 %.

Además, el Banco Central de Corea del Sur ha considerado que las exportaciones, que componen el 50 % del PIB, aún mantienen su declive.

Aún así, argumenta que el incremento de la demanda doméstica, especialmente gracias al sector de la construcción, está compensando parcialmente esta tendencia.

El BoK destacó también que el paro ha subido ligeramente (cuatro décimas interanuales en septiembre hasta el 3,6 %), aunque a su vez la inflación mejoró también en el noveno mes del año hasta situarse en el 1,2 %.

A través de su comunicado de prensa, el BoK prevé que la economía surcoreana siga mostrando un crecimiento modesto gracias a la paulatina recuperación del comercio internacional y a los efectos de las políticas monetarias expansionistas en varias regiones, aunque destaca el alto nivel de incertidumbre al que aún se enfrenta.

Lee Ju-yeol, gobernador del organismo emisor coreano, señaló en rueda de prensa que en todo caso Corea del Sur no tendría problema para crecer por lo menos un 2,7 % en 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -