La UE abre negociaciones con Túnez para un tratado de libre comercio

No Comentado

La UE abre negociaciones con Túnez para un tratado de libre comercio

Cecilia Malmström, comisaria europea de Comercio, ha viajado a Túnez para iniciar las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y el país magrebí sobre un posible acuerdo de libre comercio, según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

En concreto, Malmström será la encargada de abrir las negociaciones para la creación de una profunda y completa Área de Libre Comercio (DCFTA, en sus siglas en inglés) con Túnez.

La UE pretende demostrar así su apoyo a las reformas políticas y económicas en Túnez al crear una “alianza ambiciosa en asuntos de comercio y de inversión”, explicó la CE.

Antes de partir a Túnez, Malmström ha afirmado que la UE “está del lado de Túnez para apoyar sus reformas políticas y económicas, a fin de ayudar al país a avanzar”. “Es por lo que me complace que hoy llevemos nuestras relaciones comerciales a otro nivel”, recalcó.

Durante su visita a Túnez, Malmström se reunirá con el primer ministro, Habib Essid, y el ministro de Comercio, Ridha Lahouel, así como con los ganadores del Nobel de la Paz, el Cuarteto para el Diálogo Nacional, y miembros de la Asamblea Nacional tunecina.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress