La inflación de China llega al 1,6% en septiembre

No Comentado

La inflación de China llega al 1,6% en septiembre

La tasa de inflación en China se ha situado en septiembre en el 1,6% interanual, cuatro décimas menos del 2% de agosto, según la Oficina Nacional de Estadística del gigante asiático.

En detalle, los precios experimentaron en septiembre un alza interanual del 1,6% en las ciudades, y del 1,5% en las áreas rurales.

Los alimentos se han encarecido un 2,7% interanual, incluyendo una subida del 10,4% de las hortalizas frescas y del 8,2% de la carne y las aves, mientras los precios de las frutas frescas aumentaron un 10,7% sin embargo los precios de los huevos han bajado un 10,2%.

Por su parte, los productos no alimentarios subieron un 1% interanual, mientras que los servicios se encarecieron un 2,1%.

La oficina estadística ha informado que los precios de producción industrial de China registraron en septiembre una caída interanual del 5,9%, en línea con el dato de agosto, lo que supone la cuadragésimo tercera bajada consecutiva de la inflación mayorista, y el descenso más profundo de los últimos seis años.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Santander renueva su convenio de colaboración con la Universidad de Nebrija noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress