today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector bancario busca diversificarse en el sector asegurador

El sector bancario busca diversificarse en el sector asegurador

El sector bancario busca diversificarse en el sector asegurador

El Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B ha señalado que el sector bancario español está reforzando sus estrategias de diversificación en el mercado de seguros de no vida, para hacer frente a la debilidad que presenta el negocio tradicional, y la baja rentabilidad obtenida en un contexto marcado por los bajos tipos de interés.

Sin embargo, la cuota que maneja la banca española para este segmento continúa siendo minoritaria, debido a que la red bancaria ha perdido importancia como canal de distribución de seguros durante los últimos años, ocasionado en gran medida por la disminución del negocio en el ramo de seguros de vida.

De esta forma, su participación en la facturación total por primas disminuyó hasta alcanzar el 37,1% en el año 2014 desde el 40,8% obtenido en 2011, con un valor de primas intermediadas de 20.595 millones de euros el año pasado, lo que se traduce en un 2,1% menos con respecto al año 2013.

El estudio señala que para los próximos años las entidades financieras tienen como objetivo principal aumentar su penetración en el ramo de seguros de no vida, que está calculada en 2014 en un 11,2%, en comparación con el 69,1% obtenido en el ramo de seguros de vida.

Las entidades financieras están enfocando sus actividades en el mercado de seguros de no vida en el ramo de multirriesgo, básicamente en los seguros de hogar y los seguros de pérdidas pecuniarias y protección de pagos, por su relación cercana con la concesión de hipotecas y préstamos personales.

La estrategia que están usando los bancos para obtener el mejor resultado en este canal es el llevar a cabo alianzas con un único socio asegurador.

El informe de Informa D&B indica que “la actividad de bancaseguros encara el futuro con mayor estabilidad y con perspectivas de crecimiento, gracias a los avances logrados tras el proceso de reordenación del sistema financiero y la depuración de alianzas en el mercado asegurador, esperándose un afianzamiento e impulso de estos compromisos a corto y medio plazo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -