Cataluña, la comunidad donde más cae la creación de empresas

No Comentado

 

Cataluña, la comunidad donde más cae la creación de empresas

Según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por INFORMA D&B, el número de empresas registradas en España ha caído un 8% de enero a agosto, hasta las 67.781 compañías.

El organismo precisa que Cataluña, con 1.958 sociedades menos creadas en los ocho primeros meses de 2017, es la comunidad más afectada.

No obstante, Cataluña sigue siendo la región líder en España en cuanto a las compañías que han aparecido en lo que va de año, con 14.040 sociedades, seguida muy de cerca por Madrid, con 14.013 empresas.

INFORMA D&B indica que en la comunidad madrileña hay un 0,5% más de tejido empresarial hasta agosto respecto al mismo periodo de 2016, al sumar 66 compañías.

Por su parte, Andalucía es la tercera autonomía por número de creaciones, registrando 10.934 nuevas empresas de enero a agosto y 1.168 en el último mes.

Solo dos comunidades, además de Madrid, mejoran sus cifras en lo que llevamos de año: Navarra, que crece un 2%, y Canarias, que sube un 1%.

Los datos de capital invertido también ha caído este año en España, un 20% hasta 3.742 millones de euros hasta agosto. Sólo en el último mes, el descenso ha sido del 62%, con algo más de 320 millones de euros.

Según Nathalie Gianese, directora de estudios de INFORMA D&B: “Los datos de agosto confirman el retroceso que se viene observando tanto en la creación de nuevas empresas como en el capital invertido para ello en España en lo que llevamos de año, con bajadas del 8% y del 20% respectivamente”.

La comunidad madrileña concentra la mayor inversión de capital desde enero, más de 870 millones de euros, un descenso del 30 %, el mayor en valor absoluto del país. Cataluña es la segunda con cerca de 730 millones de euros. En agosto también son estas comunidades las que más invierten, aunque el mayor incremento se da en Andalucía que pasa de 32 a 64 millones de euros en su tejido empresarial.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,39% al cierre y roza los 10.400 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress