today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI preocupado por el proteccionismo de Trump

El FMI preocupado por el proteccionismo de Trump

El FMI preocupado por el proteccionismo de Trump

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha mostrado su «profunda preocupación» sobre los políticos que buscan un cargo a través de prometer medidas proteccionistas, en velada referencia al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

En un discurso pronunciado en Toronto, Lagarde ha advertido del «riesgo» que suponen los políticos que buscan un cargo con la promesa de tener «mano dura» con los socios comerciales extranjeros a través de aranceles punitivos u otras restricciones al comercio.

«Estoy profundamente preocupada con esto, no solo porque fui ministra de comercio, sino porque el comercio ha sido el corazón del mandato del FMI durante más de 70 años», indicó Lagarde sin hacer referencia a ningún político concreto.

«La historia nos cuenta claramente que cerrar fronteras e incrementar el proteccionismo no es el camino», ha reiterado la directora gerente del FMI, para añadir que los muchos países que han tratado de implementar estas medidas «han fracasado».

En este sentido, Lagarde ha criticado que las barreras al comercio de servicios son extremadamente elevadas, cuyos aranceles equivalentes, ha indicado, se sitúan entre el 30% y el 50%.

«Creo firmemente que podemos impulsar una dinámica de reformas comerciales si los beneficios de estas se explican adecuadamente», ha afirmado Lagarde con el fin de revitalizar el libre comercio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -