12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BoE comprará deuda corporativa a partir del 27 de septiembre

El BoE comprará deuda corporativa a partir del 27 de septiembre

El BoE comprará deuda corporativa a partir del 27 de septiembre

El Banco de Inglaterra (BoE) adquirirá en los mercados secundarios bonos en grado de inversión denominados en libras, y emitidos por empresas que realizan un «contribución importante» a la economía de Reino Unido y que no sean empresas financieras, matizando que se refiere a aquellas que pueden estar establecidas fuera de Gran Bretaña, pero que desempeñan un papel significativo en el país.

«Una empresa establecida fuera de Reino Unido, pero que emplea a cientos de personas en Reino Unido y cuyas ventas en el país alcanzan los 20 millones de libras será considerada como importante para la economía británica», ha indicado el BoE.

Así, deuda emitida en libras por BMW, Daimler, Apple, E.On o General Electric (GE) será elegible en las operaciones del supervisor bancario en Reino Unido.

El BoE participará en tres operaciones semanales que tendrán lugar los martes, miércoles y jueves y estructurará cada subasta en torno a deuda emitida por empresas de sectores concretos.

El organismo ha publicado una lista con un total de 110.000 millones de libras (130.386 millones de euros) en bonos corporativos elegibles de los que el 25% representan a compañías del sector eléctrico, mientras que el 15% son de empresas del sector consumo no cíclico y el 14% entidades industriales y de transporte.

A raíz del ‘Brexit‘, el BoE anunció en agosto un plan de estímulo de la economía británica, que incluía un recorte de los tipos de interés hasta el mínimo histórico del 0,25% y una ampliación en 60.000 millones de libras (71.120) de su programa de compra de activos, además de los 10.000 millones destinados para la compra de deuda corporativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -