8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La gestora italiana Anima llega a España

La gestora italiana Anima llega a España

La gestora italiana Anima llega a España

La gestora italiana Anima ha llegado a España tras el registro en la CNMV de su sicav irlandesa del mismo nombre.

Andrea Mandraccio, responsable de la división de clientes institucionales de la gestora, ha explicado a Funds Society que “hemos conseguido logros significativos en el mercado italiano y ahora estamos dando nuestros primeros pasos fuera del país, desde mediados de 2014 y a través de nuestra división de clientes institucionales. A día de hoy tenemos clientes en Alemania, Suiza y Luxemburgo”.

Por otro lado, ha señalado que han apuntado “al mercado español como el primer país al que aproximarnos con un esfuerzo estructurado a través de la asociación con Selinca. Las similitudes entre nuestras economías y las necesidades de los ahorradores, además de otras como la experiencia histórica y la cultura, nos hacen pensar que las soluciones de inversión estudiadas para el mercado italiano podrían ser también viables en España”.

Asimismo, Andrea Mandraccio, ha comentado que “Anima es un jugador líder en el mercado de acciones, sobre todo europeas. Nuestro CEO, Lars Schickentanz, que gestiona nuestro fondo insignia long only de bolsa europea y también el de retorno absoluto, tiene más de 20 años de experiencia en la gestión de este tipo de productos y un probado track record”.

La oferta de la gestora italiana también incluye fondos de renta fija de retorno absoluto. Se tiene previsto que los fondos se distribuyan en España a través de Allfunds Bank.

Anima ofrece servicios de wealth management, tanto para inversores minoristas como institucionales. En relación a sus productos, ofrece fondos de inversión, estructuras “paraguas” domiciliadas en Irlanda y Luxemburgo, y también fondos de pensiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -