today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Google entra en el negocio de pagos mediante móviles en EE.UU.

Google entra en el negocio de pagos mediante móviles en EE.UU.

Google entra en el negocio de pagos mediante móviles en EE.UU.

Google ha anunciado que tiene previsto lanzar Android Pay en EE.UU., una aplicación que permite realizar pagos mediante dispositivos móviles que funcionen con su sistema operativo.

Este novedoso servicio de pagos podrá ser usado en aquellos dispositivos Android que tengan la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) y el sistema operativo KitKat 4.4 de Google o uno más actualizado.

Android Pay será la competencia de Apple Pay en el mercado de pagos con dispositivos móviles, que según la firma de investigación IDC, totalizará 1 billón de dólares para el año 2017.

Aquellos usuarios que ya poseen el aplicativo de Google Wallet pueden acceder a Android Pay mediante una actualización, mientras que los nuevos usuarios podrán realizar su descarga en la tienda Google Play.

Después del anuncio, las acciones de Google se incrementaron un 1,19%, hasta alcanzar los 651,08 dólares (576,68 euros).

La empresa ha indicado que el servicio de pagos puede ser usado en las tiendas pertenecientes a compañías como Aeropostale, Macy’s, GameStop y Staples.

Por otro lado, Google ha destacado que Android Pay entrará en funcionamiento en más puntos durante los próximos días y tendrán nuevas características durante los próximos meses.

Esta aplicación podrá ser usada por tarjetas de crédito y débito pertenecientes a las redes de American Express, Discover Financial Services, MasterCard y Visa, además de aquellas pertenecientes Bank of America y el U.S. Bank.

El servicio hace uso de la norma industrial de la “tokenización”, que cambia los detalles de la tarjeta de crédito de un usuario por números al azar cuando un comercio realiza la transmisión de los datos de la transacción, como una medida de seguridad dirigida a minimizar los riegos de robos en línea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -