14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El diferencial entre la prima de riesgo española y la italiana, en...

El diferencial entre la prima de riesgo española y la italiana, en máximos

 

El diferencial entre la prima de riesgo española y la italiana, en máximos

Según Tradeweb, el diferencial entre la rentabilidad exigido en los mercados secundarios al bono español a diez años y a su homólogo italiano se ampliaba este viernes a máximos de dos años.

La rentabilidad de la deuda española a diez años se situaba en 2,138%, subiendo desde 2,122% de la apertura, cuando el interés ofrecido por el bono italiano de igual vencimiento bajaba a 1,839%.

El repunte del interés exigido a la deuda española en los mercados secundarios se relaciona con la incertidumbre de cara a las próximas elecciones catalanas, que se celebrarán el próximo 27 de septiembre, así como con el escenario político en el país, que a final de año celebrará elecciones generales.

A este respecto, diversos analistas han moderado su optimismo con respecto a la evolución de la economía española por el impacto del llamado riesgo político.

En sentido, el economista jefe de BBVA Research, Jorge Sicilia, señalaba el pasado martes que «se está observando un aumento del diferencial de la prima de riesgo con Italia que ha coincidido con las noticias de la llegada de las elecciones catalanas y generales».

«Es difícil saber qué parte se debe a las elecciones catalanas o a las generales», apuntaba el experto, quien advertía de que «los aumentos en la prima de riesgo acaban teniendo impacto en el crecimiento económico, sobre todo si son duraderos».

Uno de los casos, ha sido el de Bank of América, que ha recortado una décima su previsión de crecimiento para España en 2015 y ha advertido del complejo escenario político en el país, aunque la entidad aún prevé una saludable expansión de 3,2% este año y de 2,6% el siguiente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -