today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de China, en el 2%

La inflación de China, en el 2%

 La inflación de China, en el 2%

La inflación interanual de China se ha situado en el 2% durante el pasado agosto, frente al 2,3% registrado en julio, según ha señalado esta semana la Oficina Nacional de Estadística de China.

Se trata del el menor incremento de los precios en el gigante asiático desde el pasado abril. Desde enero del presente año, la tasa de inflación interanual china ha experimentado un incremento medio del 2,2%. El objetivo anual de inflación establecido por Pekín para este ejercicio se sitúa en el 3,5%.

Los precios aumentaron un 2% en las ciudades y un 1,9% en las áreas rurales. El precio de los alimentos se incrementó un 3%, mientras que los productos no alimentarios se encarecieron un 1,5%.

En concreto, los alimentos contribuyeron en 1,01 puntos porcentuales al incremento de precios registrado en agosto, después de que las frutas frescas subieran un 21,2%, los huevos un 18,7% y los cereales un 3,4%. Por su parte el precio de la carne se incrementó un 1,1%, con una caída del 3,1% en el coste de la carne de cerdo.

Por su parte, los precios de los bienes de consumo subieron un 1,8%, mientras que los servicios aumentaron un 2,4%.

Asimismo, la Oficina Nacional de Estadística de China ha indicado que los precios de producción industrial disminuyeron en agosto un 1,2% en tasa interanual, lo que supone ya 30 meses consecutivos de descensos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -