13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El comercio electrónico continúa al alza

El comercio electrónico continúa al alza

 El comercio electrónico continúa al alza

El comercio electrónico en España sigue aumentando:  en el primer trimestre de 2013, creció un 15,1% con respecto al mismo período de 2012, hasta alcanzar los 2.822,6 millones de euros, un nuevo máximo histórico.

Del total, las agencias de viajes y operadores turísticos abarcan el 13,8% del comercio electrónico registrado en España durante el primer trimestre del año, mientras que el transporte aéreo concentró el 11%, según el último informe sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

En total, entre enero y marzo de 2013 se contabilizaron 43,5 millones de transacciones, lo que supone un crecimiento interanual del 18,6%. Tras las agencias de viajes y el transporte aéreo se situaron el marketing directo (5,8%), el transporte terrestre de viajeros (4,8%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,7%) y las prendas de vestir (3,4%).

Teniendo en cuenta el número de transacciones, la rama de discos, libros, periódicos y papelería ocupa el primer puesto del ranking por número de operaciones, con un 11,3% del total de transacciones (4,9 millones). La CMT ha señalado que esta rama de actividad ha ido escalando puestos por número de transacciones desde el tercer trimestre de 2011. En un año, el número de operaciones se ha multiplicado por cinco, aumentado en casi 10 puntos el porcentaje, hasta generar un total de casi 5 millones de transacciones.

La compra-venta de bienes y servicios a través de Internet desde el extranjero con destino a España facturó 463 millones de euros, con un destacado incremento del 34,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Por otra parte, el comercio online dentro de España y las operaciones desde España con el exterior también crecieron, un 11,3% y un 12,6%, respectivamente.

En total, el montante facturado en sitios web españoles, sumando las compras efectuadas desde dentro del país y las que provienen del extranjero, ascendió a 1.602,5 millones, lo que supone el 56,8% del volumen de negocio.

Por áreas, el destino preferido del comercio electrónico español sigue siendo la Unión Europea, con 1.085,9 millones de euros, por delante de EE.UU., con un 4,9% del gasto total. Asimismo, la Unión Europea es la zona que más compras online realiza en España, alcanzando el 72,4% del total.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -