today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reino Unido abandonará la UE y el mercado único en marzo de...

Reino Unido abandonará la UE y el mercado único en marzo de 2019

Reino Unido abandonará la UE y el mercado único en marzo de 2019

El ministro de Finanzas, Philip Hammond y el ministro de Comercio, Liam Fox como voceros del Gobierno británico han afirmado que existe la intención de completar la salida de Reino Unido de la Unión Europea en marzo de 2019 y que no participará del mercado único ni de la unión aduanera.

De acuerdo con ambos ministros, Reino Unido tendrá un estatus de «tercer país», no parte de la UE, durante el proceso de transición del Brexit. Dicho proceso, han apuntado, será «limitado en el tiempo» y diseñado para «evitar el filo del abismo».

En un artículo conjunto escrito para el diario ‘The Telegraph’, ambos ministros — representantes respectivamente de las dos líneas a favor y en contra del Brexit en el seno del Partido Conservador — indican que «este proceso de transición no representará en modo alguno un intento de permanecer indefinidamente en la Unión Europea».

Recientemente, el Ejecutivo nacionalista escocés amenazó con boicotear el proceso legislativo de la salida de Reino Unido de la Unión Europea tras reunirse con el Gobierno de Theresa May.

Tal y como están las cosas no recomendaremos que el Parlamento de Escocia dé su consentimiento al proyecto de ley de la Retirada de la UE», declaró Michael Russell, consejero del Brexit en el Gobierno de Nicola Sturgeon, tras la reunión en Edimburgo.

El futuro posbrexit de las competencias ahora controladas por Bruselas y previamente transferidas a las administraciones autonómicas ha profundizado la brecha entre Edimburgo y Londres.

Russell denunció después del encuentro que el texto actual es «poco práctico e inviable» y no garantiza la cesión a Escocia o Gales de los poderes previstos por sus respectivos gobiernos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -