today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas España: la inflación se estanca en julio

España: la inflación se estanca en julio

España: la inflación se estanca en julio

La inflación en España se ha mantenido estable en el mes de julio en el 1,5 % interanual, de acuerdo a los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE ha destacado en su comunicado que la atonía de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, así como también de los precios de la vivienda, registraron un impacto a la baja en la tasa general.

Los precios se vieron presionados al alza por los sectores de vestido y calzado, así como también por el sector del transporte.

El IPCA, o IPC armonizado con la zona euro, se ha ubicado en el 1,7 % interanual durante el mes de julio, lo que supone el incremento de una décima en relación al mes anterior y confirmando los datos provisionales.

En términos mensuales, el IPC ha bajado un 0,7 % durante el mes de julio, mientras que el IPCA ha descendido en torno al 1,2 %.

A principios de año, los precios en España registraron una aceleración como consecuencia del incremento del petróleo, con una inflación del 3 % en los meses de enero y febrero, aunque el Banco de España ha señalado que esta tendencia se iba a moderar a lo largo del ejercicio para alcanzar el 2 % en 2017.

En el mes de julio, el dato definitivo de inflación subyacente, aquella que no toma en consideración los precios de los alimentos no elaborados y los productos energéticos por tener una mayor volatilidad, ha registrado un incremento, a una tasa interanual, del 1,4 % en comparación al 1,2 % reportado en junio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -