today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas OPEP: los precios del petróleo subirán este año

OPEP: los precios del petróleo subirán este año

OPEP: los precios del petróleo subirán este año

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha asegurado que los precios del crudo subirán este año.

Mohammad Bin Saleh al Sada, presidente de la OPEP, ha expresado en un comunicado que “se espera una mayor demanda de petróleo en el tercer y el cuarto trimestres”.

La nota destaca que a pesar del declive actual, el mercado petrolero está en vías de reequilibrarse.

El presidente de la OPEP ha señalado que los precios del petróleo han experimentado una mejora sostenida desde febrero de este año, debido a “una caída de la producción, cortes de suministros y reducciones de las reservas almacenadas, mientras la demanda global mejoró en ese periodo”.

Al Sada ha agregado que “el reciente descenso observado en los precios del petróleo y la volatilidad actual del mercado es solo temporal”.

Por otro lado, ha indicado que esa situación es consecuencia de “los debilitados márgenes (de beneficios) de las refinerías, inventarios (reservas almacenadas), excedentes, sobre todo de productos derivados, el Brexit y su impacto en los mercados financieros de futuros, incluido el del crudo”.

No obstante, el comunicado explica que ante una perspectiva del incremento del consumo mundial de petróleo en el segundo semestre del año, “junto a un descenso de la disponibilidad (de barriles)”, los precios se elevarían en la última parte de 2016, de acuerdo a los cálculos de los analistas.

Por otro lado, el presidente de la OPEP ha destacado la necesidad de invertir en el sector para satisfacer el crecimiento de la demanda y contrarrestar el retroceso natural de la producción.

La OPEP ha asegurado que sigue analizando la situación y mantiene constante deliberaciones con todos los Estados miembros sobre diversas formas para ayudar a restablecer la estabilidad y el orden en el mercado petrolero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -