Los alemanes siguen siendo los más ricos de la eurozona

No Comentado

Alemania abrirá algunos bancos en Irán

Los activos financieros de los alemanes demostraron que Alemania no es solamente la primera economía de la zona euro por sus finanzas públicas. El patrimonio de los hogares en ese país se incrementó en 140 mil millones de euros, (153 mil millones de dólares), en el primer trimestre de 2015, un 2.8 por ciento más en comparación con el trimestre anterior.

El banco central de Alemania, el Bundesbank,  informó que los activos en forma de dinero en efectivo, valores, depósitos bancarios o derechos sobre las compañías de seguros aumentaron poco más de los 53 mil millones de euros (unos 58 mil millones de dólares).

También, en el primer trimestre de este año se logró un aumento de unos 87 mil millones de euros (unos 95 mil millones de dólares) de las ganancias en los fondos de inversión de acciones en hogares privados.

El Bundesbank aseguró que el país dispone en la actualidad de un “mercado laboral robusto”, y de un aumento de los ingresos en los hogares que posibilita a las familias alemanas ahorrar más dinero.

Con el dinero ahorrado, los alemanes prefieren acudir a alguna entidad bancaria, a pesar de las mínimas ganancias que les reportan las actuales tasas de interés, explicó el Banco Central, de acuerdo a las preferencias de los ciudadanos. Los alemanes continúan siendo inversionistas conservadores, de ahí que el estudio del Bundesbank resalte la reticencia de los hogares a los mercados de capitales.

El Bundesbank señaló que los alemanes apenas utilizan la actual situación de intereses bajos para solicitar un préstamo. Los hogares tomaron dinero prestado por valor de cuatro mil millones de euros (4.4 mil millones de dólares), sobre todo para préstamos para adquirir una vivienda, pero sus obligaciones crediticias apenas aumentaron un 0.2 por ciento.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress