La economía de Estados Unidos crecerá 0,7% en el tercer trimestre

No Comentado

La economía de Estados Unidos crecerá 0,7% en el tercer trimestre

La economía de Estados Unidos podría crecer en torno al 0,7% durante el tercer trimestre de este año, ya que un alza en las ventas minoristas del mes de julio no fue suficiente para superar una esperada caída en los inventarios.

Esta estimación ha sido publicada este jueves por la Reserva Federal de Atlanta basándose en el modelo de predicciones GDP Now.

Esta cifra es menor a la proyección de una expansión del 0,9% en el Producto Interno Bruto (PIB) que el modelo GDP Now estimó el pasado 6 de agosto y que había sido revisada desde un 1% previo.

Por otro lado, el modelo utilizado por la Reserva Federal de Atlanta prevé que el esperado declive en la inversión de inventarios recortaría 2,2 puntos porcentuales del PIB del tercer trimestre, un porcentaje mayor a los 1,8 puntos estimados con anterioridad.

El repunte de 0,6% en las ventas minoristas registradas en el mes de julio permitió impulsar la expectativa de un gasto del consumidor en el trimestre a un ritmo del 3,1%, desde un 2,8% anterior.

Los economistas de Goldman Sachs también han rebajado su pronóstico de crecimiento del PIB de Estados Unidos para el tercer trimestre del año a un 2,2%, frente a un 2,3% estimado en un inicio.

En cambio, los especialistas de JP Morgan indicaron el jueves que van a mantener su previsión de un 2,5% en la expansión del PIB de Estados Unidos para el tercer trimestre de este 2015.

Tras un comienzo de año débil, el PIB de Estados Unidos creció en el segundo trimestre a un ritmo anual del 2,3%, gracias al gasto de los consumidores, la fortaleza del sector de la construcción y el incremento de las exportaciones.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress