BCE: Crisis china podría tener mayor impacto en la Unión Europea

No Comentado

 

Nueva cumbre de la UE y China

En las actas de la más reciente reunión de política monetaria, el Banco Central Europeo (BCE) lanzó la advertencia de que la situación de China podría tener un impacto adverso mayor de lo esperado en la economía de la zona del euro dada su importancia en el comercio global.

“Ha aumentado la preocupación sobre la valoración de los mercados de valores chinos”, advierte la entidad monetaria europea, que recuerda también las medidas que ha adoptado el Banco Popular de China. Primero redujo las tasas de interés rectoras y el porcentaje de reservas mínimas que tienen que mantener los bancos.

Luego, esta semana el Banco Popular de China ha devaluado durante tres jornadas consecutivas el valor del yuan, en total en casi un 5%.

Los mercados financieros dudan ahora de cuál es exactamente la marcha de la segunda economía mundial, que podría ralentizarse mucho más de lo que se pensaba hasta ahora.

Las grandes bolsas europeas se recuperaban de las pérdidas provocadas por la devaluación del yuan y la mayoría ganaba alrededor del 2 % a media sesión.

“El riesgo podría agravarse por efectos negativos colaterales de los incrementos de los tipos de interés en EEUU sobre el crecimiento de las economías emergentes”, matizó el BCE.

Sobre el crecimiento en Grecia, el organismo se mostró relajado. “Los riesgos procedentes de los acontecimientos relacionados con Grecia y las negociaciones con sus acreedores parecen estar contenidos”. En este sentido, el BCE considera que el acuerdo sobre el tercer programa financiero para Grecia “podría contribuir a afirmar la confianza en la zona del euro”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress