today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Inverco: los planes de pensiones tienen una rentabilidad del 4,61% en junio

Inverco: los planes de pensiones tienen una rentabilidad del 4,61% en junio

Inverco: los planes de pensiones tienen una rentabilidad del 4,61% en junio

La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) ha informado que los planes de pensiones cerraron el mes de junio con una rentabilidad media anual del 4,61%.

De acuerdo a los datos publicados por Inverco, los mercados de renta variable han experimentado durante el mes de junio una pequeña corrección, después de haber sumado varios meses con rendimientos positivos. Sin embargo, la patronal ha detallado que las rentabilidades en el año, y al compararlas con el mismo mes del año anterior, «siguen siendo muy satisfactorias».

El comunicado de Inveco ha indicado que los planes de renta variable han acumulado una rentabilidad anual del 19,25% y en el caso de los de renta variable mixta es del 8,84%.

A un plazo más largo, de 26 años, los planes de pensiones brindan una rentabilidad media anual del 4,37. En plazos más cortos, de cinco años, estos rendimientos se ubican en el 5,20%; y a diez años, estos rendimientos se sitúan en el 1,62%.

En el mes de junio, el volumen estimado de aportaciones y prestaciones a planes de pensiones del sistema individual se elevó a aportaciones brutas de 213,4 millones de euros y prestaciones de 209,1 millones de euros.

En este sentido, el volumen de las aportaciones netas del mes ha sido de 4,3 millones de euros.

Los datos que ha dado a conocer Inverco esta semana incluyen una muestra de 1.161 planes de pensiones del sistema individual, los cuales representan aproximadamente el 99% del patrimonio, lo que equivale a unos 71.804 millones de euros y 7,63 millones de cuentas de partícipes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -