El IPC se incrementa en todas las comunidades

No Comentado

El IPC se incrementa en todas las comunidades

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) se ha incrementado en todas las comunidades de España durante el mes de junio, aunque ha moderado su subida en comparación con el mes anterior entre cuatro y cinco décimas a excepción de Canarias, donde ha crecido tres décimas menos respecto a mayo.

De acuerdo a lo que ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC se ha ubicado en el mes de junio en el 1,5% interanual, lo que demuestra una moderación de la subida de precios de cuatro décimas en relación al alza del 1,9% de mayo. Los analistas han explicado que esto se debe, en gran parte, a la disminución del costo de los combustibles.

Baleares es la comunidad más inflacionista, pues ha registrado una tasa anual del 1,8%; seguida de Canarias, Castilla y León, Cataluña y Melilla, donde la inflación se ha ubicado en el 1,7%; y de Galicia y La Rioja, con el 1,6%.

Entre las comunidades menos inflacionistas destacan Asturias, Murcia y Navarra, con un 1,1%, que se sitúan por delante de Extremadura, que registra un 1,3%.

En el acumulado de 2017, la mayor tasa de IPC se ha registrado en Baleares y Canarias, con el 0,5%; así como en Ceuta, con el 0,4%; y la Comunidad Valenciana, con el 0,2%.

En comparación al mes anterior, los precios se elevaron un 0,2% en Baleares y un 0,1% en Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid. En el caso de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Melilla, se mantuvieron.

Por el contrario, los precios bajaron un 0,2% en Murcia y un 0,1% en Andalucía y Ceuta.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,22% al cierre, pero se mantiene en los 10.500 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress