El FMI prepara su evaluación sobre la economía española

No Comentado

El FMI recomienda a España fusiones bancarias

El Fondo Monetario Internacional (FMI), presentará las conclusiones preliminares sobre su examen anual a la economía española el próximo 18 de julio, después de que los ‘hombres de negro’ hayan visitado el terreno durante dos semanas y mantenido conversaciones con los principales mandatarios, así como el Programa de Evaluación del Sector Financiero español (FSAP, por sus siglas en inglés), según informó en un comunicado.

En rueda de prensa, la jefa de la misión del FMI en España, Andrea Schaechter, presentará las conclusiones preliminares del informe elaborado por los técnicos de la institución, junto al responsable del Programa de Evaluación del Sistema Financiero (FSAP), Udaibir Das.

La institución dirigida por Christine Lagarde ya ha completado el trabajo de campo, que duró dos semanas, necesario para elaborar su informe ‘Artículo IV’ sobre la economía española y concluido el proceso de diálogo con el Gobierno.

Por otro lado, mediante el FSAP, que se realiza cada cinco años, el FMI perfila los puntos fuertes y débiles del sistema financiero español con el objetivo de reducir las posibilidades de crisis, además de contribuir a promover la estabilidad y el crecimiento del sector.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,26% al cierre del martes noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 34 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress