today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Futuro presidente del FROB presenta examen ante el Congreso

Futuro presidente del FROB presenta examen ante el Congreso

 

Jaime Ponce, nuevo Presidente del FROB

 

Antes de asumir el cargo, el futuro presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Jaime Ponce, debe reunirse este martes con los representantes de la Comisión de Economía del Congreso, que tiene la última palabra para su designación.

Ponce pasaría a presidir la institución en la nueva etapa que se inicia tras la aprobación de la normativa comunitaria sobre resolución de entidades bancarias.

Una vez la Cámara Baja dé el visto bueno a la idoneidad de Ponce para el máximo cargo del FROB, podrá sustituir a Fernando Restoy, que actualmente compagina este puesto con el de subgobernador del Banco de España.

Ponce ejerce de director general del FROB desde febrero, puesto que ya estaba previsto que mantendría hasta la aprobación de la Ley de Resolución de Entidades de Crédito, que adapta la regulación del fondo a la nueva normativa comunitaria de rescates bancarios. De hecho, como futuro máximo responsable del FROB, será representante de España en el MUR europeo.

Jaime Ponce es funcionario del Estado del Cuerpo Superior de Administradores Civiles, licenciado en Derecho y Economía y Máster en Dirección Pública. Participó en el diseño y aplicación del arbitraje de las participaciones preferentes y en el desarrollo de la normativa española de resolución de 2012, antes del Memorándum de Entendimiento (MoU).

Ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el Tesoro, y ha tenido una gran implicación en la negociación europea de la Unión Bancaria (Mecanismos únicos de Supervisión y Resolución) y en todas las reformas financieras de los últimos años.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -