Bancos griegos permanecerán cerrados hasta el jueves

No Comentado

 

El BCE mantiene sin cambios el límite de la financiación de emergencia para Grecia

 

Los bancos griegos aún no abrirán, a pesar del acuerdo logrado con los líderes europeos. El plazo se extenderá por dos días más, según informaron banqueros, tras una reunión con el viceministro de Finanzas del país.

“La idea es reabrir las sucursales (de los bancos) el jueves”, dijo uno de los banqueros, que pidió se reservara su nombre. Las autoridades griegas evaluarán la situación este miércoles.

Grecia impuso controles de capital desde el 29 de junio, racionando los retiros de efectivo en cajeros automáticos a un máximo de 60 euros diarios con el fin de evitar una salida de capitales que colapsara el sistema.

Esto ocurrió cuando aún reinaba la incertidumbre sobre si Grecia alcanzaría un acuerdo con Europa. Sin embargo, este lunes los líderes de la zona del euro lograron un acuerdo con Grecia para negociar un tercer plan de rescate por 86,000 millones de euros a fin de mantener al endeudado país dentro del área monetaria, después de una cumbre de emergencia que se prolongó durante toda la noche.

Las condiciones impuestas por los acreedores internacionales liderados por Alemania podrían poner más presión sobre el primer ministro de izquierda, Alexis Tsipras, fracturar su Gobierno y provocar protestas en Grecia.

Mientras tanto, el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo este lunes al nivel actual sus préstamos de urgencia (ELA) en favor de los bancos griegos, anunció un portavoz de la institución.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress