Seis de cada diez hipotecados deben más del 80% del préstamo

No Comentado

 Seis de cada diez hipotecados deben más del 80% del préstamo

Seis de cada diez hipotecados incapaces de hacer frente al pago del préstamo para su vivienda en España, deben entre el 80% y el 100% del mismo, según datos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el Observatorio Desc, que serán publicados en septiembre.

Según un comunicado de la PAH, a cerca del 20% les queda por pagar entre el 60% y el 80%, por lo que, a su juicio, debe aprobarse la dación en pago de la vivienda para evitar que los afectados mantengan una deuda a perpetuidad si sufren una ejecución hipotecaria.

El 83% de los encuestados afirma no tener otra vivienda donde alojarse y en el 70% de los casos el motivo del impago es el paro, seguido por el aumento de la cuota hipotecaria, la suma de otras deudas y el divorcio o separación.

En cuanto al perfil, el 82% nacieron en España; el 59% tiene estudios secundarios y el 24% universitarios, y el 61% de los hogares tienen tres o más miembros, al tiempo que el 19,2% está en paro con prestación y un 25,7% no tiene ningún ingreso.

El estudio señala que para un tercio de los afectados la hipoteca ha supuesto, en algún momento, todos los ingresos familiares, y que para el 40% supone más del 60% de los ingresos, lejos de la recomendación de las Naciones Unidas de no destinar más de un 30% a la vivienda.

Este estudio ha sido realizado a través de Internet en todo el territorio español, si bien la mayoría de las respuestas ha procedido de las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Andalucía.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress