6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cae el IPC. Tabaco y alcohol son los que más descienden

Cae el IPC. Tabaco y alcohol son los que más descienden

Tabaco
El tabaco y alcohol fueron los mayores beneficiados de la baja del IPC

 

Como una buena noticia en medio de tiempos en los que la especulación económica y la bolsa alcanzan niveles bastante inestables, el día de hoy se ha anunciado que, para el alivio de casi todos los consumidores españoles, el índice de precios al consumo descendió durante el mes de Junio, lo que le ha dado aires optimistas a muchos negocios y sindicatos que ven en este descenso el comienzo de la reactivación del consumo en España.

Este descenso en el índice de precios al consumo (o simplemente IPC), se presenta como un contraste a todas las subidas que había venido experimentado desde inicios de año. En cifras más concretas, durante el mes de Enero el IPC se alzó hasta el 3.3% en Enero, luego hasta el 3.6% en Marzo y  hasta un 3.8% en Abril. Fue hasta el mes pasado cuando el IPC sufrió un descenso que ahora lo ubica en 3.2%. Las bebidas alcohólicas y el tabaco han sido los dos productos más beneficiados, al sufrir un descenso en sus precios del 4.7%.

En el segundo lugar se ubica el calzado y el vestido con un descenso del 0.8%. Los precios de todo lo relacionado con cultura y ocio también descendieron un 0.8% y el transporte un 0.3% gracias a la caída de 0.7% en el costo de los combustibles y carburantes.

La Confederación española de organizaciones empresariales (o CEOE) celebró la bajada de los precios y aseguró que la inflación seguirá una tendencia a la baja por lo que resta del año. Por otra parte, el secretario de estado de economía, José Manuel Campa, también se mostró optimista y aseguró que la los precios seguirán descendiendo durante este mes de Julio, y llamó a no pensar que los descensos en los primeros meses fueran resultado de una falta de competitividad del estado español, sino como un fruto de las medidas económicas aprobadas por el gobierno y la evolución en los precios de las materias primas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -