today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El turismo, la tecnología y la salud, principales gastos de los españoles

El turismo, la tecnología y la salud, principales gastos de los españoles

El turismo, la tecnología y la salud, principales gastos de los españoles

El Observatorio Cetelem Mensual ha señalado que el turismo, la tecnología y la salud se convertirán en los gastos más importantes que enfrentarán los españoles en el tercer trimestre del año.

Específicamente, el 25,8% de los encuestados prevé llevar a cabo algún gasto durante los próximos tres meses en temas relacionados con el turismo, relacionado con las vacaciones de verano, mientras que el 15,2% afirma que gastará en productos relacionados con la tecnología e informática, el 13,8% en servicios dentales y un 11,9% realizará alguna inversión en tratamientos de belleza.

El informe publicado señala que el ahorro nuevamente es tomado en cuenta como algo esencial para los consumidores españoles, un 32,5% señala que ahorraron el pasado mes de mayo, mientras que el 30,6% lo hizo el mes anterior, lo que supone un aumento de 1,9%.

La intención de continuar ahorrando se incrementa este mes también, ubicándose en 26,5% los consumidores que señalan intentarán ahorrar, un 0,7% por encima de lo señalado el mes previo, aunque si el dato es comparado con información del año pasado sufre una caída de 1,3%.

Por otra parte, el Observatorio Cetelem señala que el porcentaje de ciudadanos españoles que considera que la situación general estará mejor durante los próximos 12 meses, ha disminuido.

Los españoles que consideran que la situación general mejorará disminuyeron en mayo ubicándose en un 28,1%, lo que supone una reducción de 1,7% si se compara con el mes previo y 5,9% por debajo del mismo mes del año pasado. En cuanto a su situación personal, consideran que es mejor (5,78) que la general del país (4,54).

Un 48,9% de los españoles señala que la situación se mantendrá igual, 2,1% por encima que el mes previo pero 1,3% por debajo que en mayo de 2015. Sin embargo, los españoles que consideran que la situación general será peor disminuye 0,4% en relación al mes anterior, un 23,4% considera que empeorará en el mes de abril en comparación con el 23,0% del mes de mayo. Al compararse los datos con el mismo mes de 2015, el porcentaje se incrementa en 7,2%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -