El Banco Central de Rusia examina el bitcoin

No Comentado

El Banco Central de Rusia examina el bitcoin

 

Los responsables del Banco Central de Rusia están examinando la posibilidad de permitir la circulación del Bitcoin y otros tipos de criptodivisas en la economía rusa. Se espera que el ente regulador ruso apruebe dicha circulación para transacciones y pagos de personas físicas.

Aunque inicialmente adversario de la criptodivisa, el Banco Central de Rusia, organismo cuya responsabilidad principal es la protección de la estabilidad de la moneda nacional, se ha suavizado en su posición al respecto en los últimos meses, algo que no ha sucedido en otros ministerios del Gobierno, que mantienen una fuerte oposición en relación al Bitcoin. Se podría suponer que tal desconfianza nace porque las transacciones en Bitcoin se realizan de forma directa, sin la necesidad de un intermediario. Al contrario que la mayoría de las monedas, Bitcoin no está respaldado por ningún gobierno, ni depende de la confianza en ningún emisor central.

Esta propuesta incluye la variedad completa de criptodivisas, aunque la opción de referencia de este tipo de moneda sea el Bitcoin, el más popular y aceptado a nivel mundial por comercios, tanto en línea como offline. El mecanismo de encriptación que presenta, hace prácticamente imposible rastrear la identidad de quienes lo poseen, lo que junto al sistema descentralizado bajo el cual se cotiza y genera esta moneda, lo hace extremadamente difícil de controlar por parte de las autoridades financieras y monetarias regulares.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress