Ecuador baja al 1,9% su previsión de crecimiento

No Comentado

Ecuador baja al 1,9% su previsión de crecimiento

Ecuador ha rebajado su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de este 2015 a un 1,9%, desde el 4,1% previo, ante la caída de los precios del petróleo.

Ecuador, el socio más pequeño de la OPEP, se ha visto afectado por la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional y también ha sufrido las consecuencias en su sector externo por la apreciación del dólar, lo que ha llevado a las autoridades ecuatorianas a revisar el desempeño del PIB para este año.

Matero Villalba, gerente del Banco Central de Ecuador, ha señalado que la economía “está desacelerándose, crece a una tasa más baja de la que estamos acostumbrados”.

En este sentido, ha comentado que “estimamos que este año la economía crecería un 1,9% en cuanto al PIB (…) La inflación no va a tener un desempeño atípico, esperamos una inflación baja”.

En 2014, el PIB de Ecuador reportó un crecimiento del 3,8% y la inflación fue de 3,67%, según cifras oficiales.

Este nuevo escenario para 2015 prevé un precio del barril de crudo de 45 dólares, por debajo de los 79,7 dólares proyectados en un principio.

El Gobierno de Ecuador ha tomado la decisión de adoptar una serie de medidas que permitan contrarrestar estos efectos negativos. Entre ellas, destacan el recorte del presupuesto de inversiones así como de la producción estatal de crudo, y la diversificación de sus fuentes de financiamiento.

Por otra parte, Ecuador ha colocado en el mercado de capitales unos 3.500 millones de dólares (3.149 millones de euros) en bonos en lo que va de año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress