UGT pide a la UE que movilice los fondos contra el paro juvenil

No Comentado

UGT

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha denunciado este viernes que los 6.000 millones de euros para luchar contra el paro juvenil aprobados en el Consejo Europeo de primavera “aún no se han movilizado”, por lo que ha reclamado que en la reunión que celebrará este órgano a finales de mes se impulse el reparto de estos fondos de manera urgente.

Ferrer ha hecho esta petición ante la reunión que celebran hoy en Roma los ministros de Economía y Trabajo de Alemania, Francia, Italia y España para abordar, con carácter previo al Consejo Europeo, las políticas a desarrollar en materia de empleo y de lucha contra el paro.

En este sentido, el dirigente sindical ha afirmado que espera que de este encuentro salga una “buena señal” de que países que hasta ahora han estado impulsando e imponiendo “el austericidio” en las cuentas públicas, como es el caso de Alemania, “se avengan a discutir el primer problema que tiene España y Europa: el desempleo”.

“Tienen que dar un salto más allá de las palabras”, ha dicho Ferrer, que ha pedido además al Consejo Europeo que no se olvide de los parados de larga duración y de los mayores de 45 años, a los que se ha referido como “la generación abandonada”.

“Desde UGT vamos a exigir que en ese Consejo haya políticas integrales y globales, con partidas financieras y presupuestrarias, hacia el conjunto de los desempleados”, ha concluido.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress