today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas UGT pide a la UE que movilice los fondos contra el paro...

UGT pide a la UE que movilice los fondos contra el paro juvenil

UGT

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha denunciado este viernes que los 6.000 millones de euros para luchar contra el paro juvenil aprobados en el Consejo Europeo de primavera «aún no se han movilizado», por lo que ha reclamado que en la reunión que celebrará este órgano a finales de mes se impulse el reparto de estos fondos de manera urgente.

Ferrer ha hecho esta petición ante la reunión que celebran hoy en Roma los ministros de Economía y Trabajo de Alemania, Francia, Italia y España para abordar, con carácter previo al Consejo Europeo, las políticas a desarrollar en materia de empleo y de lucha contra el paro.

En este sentido, el dirigente sindical ha afirmado que espera que de este encuentro salga una «buena señal» de que países que hasta ahora han estado impulsando e imponiendo «el austericidio» en las cuentas públicas, como es el caso de Alemania, «se avengan a discutir el primer problema que tiene España y Europa: el desempleo».

«Tienen que dar un salto más allá de las palabras», ha dicho Ferrer, que ha pedido además al Consejo Europeo que no se olvide de los parados de larga duración y de los mayores de 45 años, a los que se ha referido como «la generación abandonada».

«Desde UGT vamos a exigir que en ese Consejo haya políticas integrales y globales, con partidas financieras y presupuestrarias, hacia el conjunto de los desempleados», ha concluido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -