Expediente a Deloitte por la auditoría de Bankia

No Comentado

 Expediente a Deloitte por la auditoría de Bankia

El ICAC, Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, ha abierto expediente administrativo a Deloitte por la auditoría que realizó a Bankia al cierre de marzo de 2011 y a cierre de junio de 2011, según ha informado la propia consultora.

Ante este expediente, la firma de auditoría ha indicado que se trata de un procedimiento usual dentro de las funciones de este organismo y que, tras aproximadamente un año de instrucción, puede “perfectamente ser archivado o concluir en una propuesta de sanción”.

En un comunicado, Deloitte ha apuntado asimismo que el expediente se centra en “formalidades técnicas” y que “en ningún caso cuestiona la corrección de los estados financieros auditados de la entidad”.

En relación a los temas de independencia señalados por el ICAC, Deloitte coincide “plenamente” con el Comité de Auditoría y Cumplimiento de Bankia, que “no estableció reserva alguna en relación al cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa de auditoría de cuentas sobre ninguno de los trabajos contratados a la auditora”.

“La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) requirió a Deloitte la realización de dichos trabajos”, añade la firma de auditoría.

Asimismo, Deloitte confía en que “todos estos aspectos quedarán claramente demostrados en el transcurso de la instrucción”, y en que el expediente finalmente quede archivado.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya becas de la Fundación Universia para formar en inglés a universitarios con discapacidad noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress