Mester (Fed de Cleveland): los incrementos de tipos deben continuar

No Comentado

Mester (Fed de Cleveland): los incrementos de tipos deben continuar

Loretta Mester, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, ha señalado esta semana que la Fed ha cumplido con su meta de empleo y está muy cerca de alcanzar su objetivo de inflación, por lo que los incrementos de los tipos de interés en Estados Unidos deben continuar.

Durante un discurso, en el que ha hecho énfasis a su visión positiva de la economía estadounidense, Mester ha asegurado que, aunque los riesgos son “más o menos equilibrados”, el banco central no debería aplazar el endurecimiento de sus políticas hasta que sus dos principales objetivos sean alcanzados por completo.

Mester ha explicado que han “cumplido con la parte máxima del empleo de nuestro mandato y la inflación está llegando a nuestro objetivo del 2%”. Asimismo, ha agregado que “aunque vivimos en un mundo de alta frecuencia, no podemos reaccionar exageradamente a los movimientos transitorios en los datos entrantes”.

Estas declaraciones han reforzado las expectativas entre la mayor parte de los inversores y funcionarios de la Fed de que el banco central posiblemente realizará un nuevo incremento de las tasas en junio, después de haberlas aumentado dos veces desde el mes de diciembre.

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland también ha señalado que volvería a dar su visto bueno a finales de este año para recortar algo de los 4,5 billones de dólares (4.112 millones de euros) en bonos con los que cuenta la cartera de la Fed.

Mester ha asegurado que una lectura débil de la inflación en marzo y un crecimiento económico global moderado durante los primeros tres meses del presente año son hechos fuera de lo común.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín: “Santander X será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress