Nueva Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil

No Comentado

Nueva Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha creado la Asociación de Empresas del Mercado Alternativo (AEMAB), que será presentada en la Bolsa de Madrid el próximo 19 de mayo.

La entidad será presentada por su nuevo presidente, el inversor activista y consejero asesor del MAB, Antonio Romero-Haupold.

De esta manera, Romero-Haupold será el encargado de presentar, en un desayuno de prensa, los objetivos de la asociación.

Romero-Haupold estará acompañado por la cúpula directiva, en la que participarán los primeros ejecutivos de compañías cotizadas.

El MAB se ha hecho en los últimos años un espacio en el panorama económico y financiero, aunque fue en 2014 el año en el que ganó una mayor notoriedad y registró sus mayores cifras de capitalización y volumen de efectivo negociado, por un valor que ha superado los 1.600 millones de euros.

En este sentido, para impulsar y consolidar ese mayor protagonismo, las empresas de este mercado venían reclamando contar con una voz propia y única que representara sus intereses ante inversores, clientes y Administraciones Públicas y coordinar esfuerzos ante situaciones especialmente sensibles, como algunas de las experimentadas el año pasado.

El Mercado Alternativo Bursatil (MAB) es un mercado organizado autorizado por el Gobierno español y supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ofrece un sistema de contratación, liquidación, compensación y registro de operaciones que se efectúen sobre: acciones y otros valores de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), valores e instrumentos emitidos o referidos a entidades de reducida capitalización y otros valores e instrumentos que por sus especiales características, se acogen a un régimen singularizado.

El MAB, a diferencia del Mercado Continuo, cuenta con una regulación creada especialmente para las SICAV, Empresas de Capital Riesgo y pymes en expansión. Fue creado a imagen del AIM británico, el Neuer Markt alemán o el Nouveau marché francés.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress