today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Italia y Francia impulsan el crecimiento en la eurozona

Italia y Francia impulsan el crecimiento en la eurozona

Italia y Francia impulsan el crecimiento en la eurozona

Italia y Francia han impulsado el crecimiento económico en la eurozona durante el primer trimestre del presente año.

Los datos ofrecidos por la agencia comunitaria de estadística Eurostat señalan que Italia y Francia han pasado del estancamiento en el último trimestre de 2014, al crecimiento. El impulso de estos dos países junto a Alemania y España, ha ayudado a incrementar al PIB de la eurozona y de la Unión Europea un 0,4 % entre enero y marzo.

Entre los meses de octubre y diciembre, la economía de los 19 países del euro había avanzado un 0,3%, mientras que el crecimiento fue del 1% frente al mismo trimestre de 2014.

En Alemania la progresión fue inferior a la registrada en el último trimestre de 2014 (0,3%, frente al 0,7%). Mientras que España creció un 0,9% en el primer trimestre.

Fuentes comunitarias comentaron a la agencia de noticias Efe que “según las estimaciones de Eurostat, la recuperación económica continuó en la UE y la zona euro, y se reforzó en la eurozona en el primer trimestre de 2015. La tasa de crecimiento en la zona euro es la más alta desde 2013”.

La estimación de Eurostat está en línea con las previsiones de la Comisión Europea que “reflejan las noticias positivas derivadas de los indicadores de la encuesta durante el primer trimestre”.

En esas previsiones macroeconómicas, el Ejecutivo comunitario revisó al alza el crecimiento de la economía de la eurozona, ubicándolo para este 2015 en el 1,5% y para el 2016 en el 1,9%, mientras que en el conjunto de la UE lo fijó en el 1,8% y el 2,1%, respectivamente.

La proyección de la tasa de crecimiento del PIB de la eurozona para el primer trimestre de 2015 se basa en los datos disponibles de los estados miembros que cubren el 97% del mismo, y el 89% de los Veintiocho.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -