today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La OCDE cree que las principales economías han mejorado su situación respecto...

La OCDE cree que las principales economías han mejorado su situación respecto a 2012

OCDE

El índice compuesto de indicadores líderes de la OCDE correspondiente al mes de marzo sigue mostrando una mejora de la situación de la mayoría de las principales economías del mundo en comparación con finales de 2012.

Según informa la OCDE en un comunicado, el indicador global, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, registró un mes más un incremento de una décima respecto al anterior, en esta ocasión desde los 100,4 puntos hasta los 100,5 puntos.

En el caso de España, el indicador compuesto registró un leve aumento desde los 100,93 puntos hasta los 101,14 enteros, lo que sitúa el dato por encima del conjunto de los países de la OCDE y del índice de la eurozona, que subió desde los 99,9 puntos hasta los 100 puntos.

Entre los principales países miembros de la OCDE, el índice de EE.UU. (que se mantuvo estable en los 101,1 puntos) sigue apuntando a un crecimiento económico «firme», mientras que el de Japón (que subió desde los 100,7 puntos a los 101 puntos) indica que el crecimiento debería permanecer por encima de su tendencia.

En el conjunto de la eurozona, los datos siguen apuntando una recuperación del impulso. En el caso concreto de Alemania (donde aumentó desde los 99,7 puntos hasta 99,8 puntos), el indicador muestra que el crecimiento está volviendo a su tendencia habitual.

Por su parte, el indicador de Francia, que se mantuvo estable en los 99,6 puntos, apunta a un crecimiento cercano a su tendencia, mientras que el de Italia, que subió desde los 99,6 puntos hasta los 99,8 enteros, señala un cambio positivo en el impulso económico.

La OCDE apunta también que los datos de Reino Unido (estable en los 100,7 puntos), Canadá (estable en los 99,5 puntos), Brasil (donde aumentó desde los 99,4 puntos a los 99,5 puntos) y Rusia (donde cayó desde los 99,8 puntos hasta los 99,5 enteros) apuntan a un crecimiento cercano a su tendencia.

Asimismo, cree que el dato de China (que aumentó desde los 99,8 puntos hasta los 99,9 enteros) indica que está regresando a su tendencia habitual, mientras que en el caso de India, un indicador estable en los 97,2 puntos indica un crecimiento por debajo de tendencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -