today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro espera colocar hoy hasta 4.000 millones

El Tesoro espera colocar hoy hasta 4.000 millones

El Tesoro espera colocar hoy hasta 4.000 millones

El Tesoro Público intentará colocar hoy martes 14 entre 3.000 y 4.000 millones de euros en letras a 6 y 12 meses. Se espera que esta subasta tenga el mismo buen resultado que la del pasado jueves, cuando se colocaron 4.574 millones de euros en bonos y obligaciones.

A pesar de la moderación de los intereses, la demanda de los títulos fue más baja que en otras ocasiones, lo que provocó que la prima de riesgo repuntara ligeramente tras reconocer el resultado de la emisión.

La del pasado jueves 9 fue la primera subasta que celebró el organismo después de que el Gobierno publicara sus nuevas previsiones macroeconómicas, la actualización del programa de estabilidad y el plan nacional de reformas.

Esta subasta tiene lugar después de que los ministros de Economía de la eurozona elogiaran este lunes los «esfuerzos significativos» realizados por España para corregir sus desequilibrios económicos, pero pidieron al Gobierno de Mariano Rajoy que mantenga el impulso de las reformas.

«Hemos reconocido que las autoridades (españolas) han hecho esfuerzos significativos para afrontar los desequilibrios del país y es importante que España mantenga el impulso reformista», dijo el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, al término de la reunión.

El Eurogrupo analizó los «desequilibrios económicos excesivos» que afectan a España y Eslovenia, y las reformas que ambos países tienen previsto desarrollar para eliminarlos. Sin embargo, no ha tomado ninguna decisión mientras no se haga público el informe final de Bruselas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -