Francia mantiene sus previsiones de crecimiento y déficit

No Comentado

Francia mantiene sus previsiones de crecimiento y déficit

El Ministerio francés de Finanzas ha anunciado que mantiene su previsión de crecimiento y déficit público para este año y el siguiente, dentro de la estrategia presupuestaria que enviará a la Comisión Europea (CE).

El organismo ha resaltado que París apuesta por crecer un 1,5 % este año y el siguiente, algo por encima de las previsiones de Bruselas para Francia, que considera que su Producto Interior Bruto (PIB) crecerá un 1,3 % en 2016.

El Ministerio de Finanzas también ha considerado que Francia podrá mantener el compromiso de déficit adquirido con sus socios europeos y reducirlo hasta el 3,3 % al final de este ejercicio, y al 2,7 % en el siguiente.

François Hollande, el presidente de Francia, se ha comprometido a reducir el déficit público por debajo del 3 % antes del final de su mandato, que acaba a mediados del año 2017.

El Gobierno ha asegurado que para lograr los objetivos, tendrá que recortar 3.800 millones de euros suplementarios este año, y otros 5.000 millones en 2017.

En su previsión, el Ejecutivo cuenta con una inflación del 0,1 % para este año y no con el 1 % anunciado inicialmente, mientras que en 2017 los precios subirán un 1 % y no un 1,4 %.

Sin embargo, el Ministerio de Finanzas cuenta con reducir por debajo del 3 % el déficit público el año próximo como “condición” para estabilizar la deuda pública por debajo del 100 % del PIB que en la actualidad se sitúa cerca de los 2,1 billones de euros, y en sus previsiones será del 96,2 % del PIB a finales de este año y del 96,5 % el siguiente, algo menos de lo anunciado anteriormente.

El Ministerio de Finanzas también mantiene el compromiso de no subir los impuestos, que serán del 44,2 % del PIB este año y del 44 % el siguiente.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress