La CNMV advierte de cinco entidades que operan sin autorización

No Comentado

 La CNMV advierte de cinco entidades que operan sin autorización

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido de cinco entidades que no figuran inscritas en el correspondiente registro de la misma y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

Se trata de Aston Markets (Aston Forex) ; Ethika Global Consulting, S.L.U. , con sede en Barcelona; Runshine Invesment Services Europe S.L., con sede en Alfaz del Pi (Alicante); Stock Manager Worldwide IB, S.L., con sede en Madrid; y Tax Strategies United Tax Strategies.

Asimismo advierte de varias personas vinculadas a algunas de estas firmas. Es el caso de Manuel Nogueron Resalt, persona ligada a Ethika Global Consulting; de Lambertus Gerardus Johannes Oerlemans, vinculada a Runshine Invesment Services Europe S.L.; y de Francisco Hoyos Griñón, Betzie Jaramillo Bécker y Rebeca Pérez Rodríguez, vinculados los tres a Stock Manager Worldwide.

En el mes de marzo, la CNMV también había publicado una advertencia sobre la compañía FX Global Markets Ltd, que podría estar operando sin la debida autorización.

La CNMV puso de manifiesto que dicha sociedad no figura inscrita en sus registros y, por tanto, no está autorizada para prestar servicios de inversión.

A finales del mes de enero, la CNMV había advertido de dos compañías que no estaban registradas en el supervisor y, por lo tanto, no pueden prestar servicios de inversión.

En concreto, alertó que Fxgl Capital y Simple Trading Corporation Limited no figuran inscritas en el correspondiente registro del supervisor.

El artículo 13 de la Ley del Mercado de Valores recomienda a la CNMV velar por la protección de los inversores, promoviendo la difusión de cuanta información sea necesaria para la consecución de este fin. 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress