today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Guindos tiene posibilidades de presidir el Eurogrupo

Guindos tiene posibilidades de presidir el Eurogrupo

Guindos tiene posibilidades de presidir el Eurogrupo

Luis de Guindos, el ministro de Economía y Competitividad de España, ha señalado este lunes que sigue “a disposición” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre su posible designación como presidente del Eurogrupo.

En unas declaraciones ofrecidas a la prensa antes de participar en una conferencia sobre La recuperación de la economía española”, llevada a cabo en el Círculo Ecuestre de Barcelona, Guindos no ha querido adelantar acontecimientos ni hacer especulaciones.

Sin embargo, en la ronda de preguntas de los asistentes a la conferencia, el ministro de Economía ha admitido que “sí hay posibilidades” de que se convierta en presidente del Eurogrupo, pero que no se trataría de un reconocimiento a su desempeño como ministro, sino a la política económica de España y al presidente del Gobierno.

Guindos no ha querido aclarar si dejaría su cargo en el Ejecutivo central en caso de que finalmente acceda a la Presidencia, sino que hará “lo que crea conveniente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”.

Por otra parte, el ministro ha destacado que la economía española ha pasado de ser uno de los problemas de la Unión Europea hace tres años, a ser la economía de la eurozona que más va a crecer en el 2015. Guindos está seguro de que las instituciones comunitarias van a reconocer el esfuerzo de corrección realizado por España.

Para finalizar, Guindos ha señalado a la prensa que está incrementando la recaudación de impuestos como consecuencia de la mayor actividad económica en el país y asegura que este año “España saldrá definitivamente de la crisis”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -