today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Guindos: España saldrá definitivamente de la crisis en 2015

Guindos: España saldrá definitivamente de la crisis en 2015

Guindos: España saldrá definitivamente de la crisis en 2015

Luis de Guindos, el ministro de Economía, ha afirmado que en 2015 «España saldrá definitivamente de la crisis«, y que la economía española va a ser la que más va a crecer de la eurozona, exactamente el doble que la media.

De Guindos ha querido destacar que la economía española ha dado un «giro», pasando de ser uno de los problemas de la UE hace tres o cuatro años, a ser la economía de la eurozona que más va a crecer este año.

«Estoy convencido de que eso se va a reconocer en las instituciones comunitarias», tras el esfuerzo de corrección realizado por España, ha argumentado Guindos. El funcionario también ha añadido que se está incrementando la recaudación de impuestos como consecuencia de la mayor actividad económica en el país.

Sobre su candidatura a presidir el Eurogrupo, ha insistido en que sigue «a disposición» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como sobre si sería compatible con seguir siendo ministro en España. «Haré lo que crea conveniente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy«.

En referencia a la presidencia del Eurogrupo, ha comentado que ese reconocimiento lo sería «al cambio y al giro que se ha produciendo en la economía española«.

Guindos también ha alertado que si España cambia su política económica «todo puede volver atrás rápidamente», y ha confiado en que la sociedad española «es madura» y «sabe dónde estábamos y dónde estamos».

El ministro ha insistido en que España está en condiciones de encadenar «cuatro o cinco años de crecimiento» de su PIB, en torno a un 2,5 o un 3%, que sirvan para «restañar las heridas de la crisis», pero que esa posición «única», está condicionada a mantener la misma política económica seguida hasta ahora.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -