Moody’s: el “sólido” crecimiento en España impulsará las titulizaciones

No Comentado

Moody's: el "sólido" crecimiento en España impulsará las titulizaciones

Moody’s ha señalado que el “sólido crecimiento económico” de España en 2017 impulsará buenos resultados en las titulizaciones y las cédulas hipotecarias.

La agencia de calificación ha señalado en su informe que a pesar de la ralentización del crecimiento económico de España, la recuperación de los precios de la vivienda y la firma de nuevas hipotecas en 2017 sustentarán los buenos resultados de las titulizaciones y las cédulas hipotecarias.

Greg Davies, analista senior de Moody’s, ha señalado que “el año 2017 traerá una recuperación moderada de los precios de la vivienda y la concesión de hipotecas (…) debido en parte a mejoras en el mercado laboral y un crecimiento constante del PIB real de en torno al 2%. Estas tendencias impulsarán la creciente calidad crediticia para préstamos nuevos y previamente originados en todo el sistema bancario”.

Asimismo, después de la aprobación del real decreto ley para llegar a acuerdos extrajudiciales sobre cláusulas suelo, Moody’s estima que se presentarán nuevas reformas del mercado hipotecario este año, entre las que destaca la nueva ley hipotecaria y una trasposición de la directiva europea de crédito hipotecario.

La agencia de calificación también ha indicado que España se va a mantener como uno de los mercados más importantes de titulizaciones de pequeñas y medianas empresas, ayudando a las entidades bancarias a impulsar la disponibilidad del crédito y reforzar su capital.

En relación a las cédulas hipotecarias, Moody’s ha agregado que los emisores españoles podrían reducir los riesgos de financiación mediante cédulas de vencimiento más tardío “para gestionar los perfiles de activo-pasivo y ganar presencia de mercado en el actual panorama de bajos tipos de interés”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress